lunes, 21 de julio de 2008

Dayana Mendoza BIO


Dayana Sabrina Mendoza Moncada (Caracas, 1 de junio de 1986) es una modelo venezolana, ganadora del certamen Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

Participó en Miss Venezuela por el estado de Amazonas. Dayana Mendoza es políglota (español, italiano, francés e inglés) y su altura es 1,78 metros y medidas 90-61-90.

Carrera

Dayana firmó con la agencia de modelos Elite y desfiló en España, México, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para Versace, Roberto Cavalli y otros diseñadores.


Miss Venezuela

Fue la representante del estado Amazonas en el concurso Miss Venezuela 2007, donde obtuvo las bandas de Miss Integral y fue coronada como la quincuagésima quinta (55ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela del estado Amazonas tras Carolina Izsak[2] .


Miss Universo

El 13 de julio de 2008, Dayana obtuvo la corona del certamen Miss Universo que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país.

En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el "diseño, fotografía, publicidad y surf." Además ante las preguntas hechas a las concursantes contestó los "hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho. Las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es seguir las curvas . Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento americano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz Gonzalez . Además el premio incluyó un premio en efectivo, contrato anual promocionando Miss Universo, viajes por el mundo, piso de lujo en Nueva York y una bolsa-regalo llena de zapatos, vestidos y cosméticos de diseño, plaza de 100.000 dólares para un curso de dos años en la academia New York Film Academy y pase gratis casas de moda salas de belleza. Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.

Venezuela, país natal de Mendoza, es considerada una "superpotencia" del certamen Miss Universo, con otras 4 Miss Universo y además, 5 Miss Mundo. Dayana Mendoza sobrevivió a un secuestro en 2007, indicó una vez que el trauma la enseñó a seguir a mantener la calma bajo presión lo que el jurado consideró crucial.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: